Contenido principal del artículo

article-details Erik Inglis
Oberlin College
Estados Unidos
Núm. 16 (2017), Tema A elocuencia da memoria. Arte, Oratoria e Retórica
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.16.5592
Recibido: 08-11-2018 Aceptado: 08-11-2018 Publicado: 29-12-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Este artículo aborda el estudio de textos medievales que hacen referencia a técnicas perdidas y recuperadas. Escritos, la mayor parte, por autores eclesiásticos, estos textos testimonian cómo en la Edad Media se entendieron objetos y técnicas en un contexto histórico. Demuestran que en la Edad Media se utilizaban las técnicas para establecer una periodización de la producción artística, a diferencia de lo que hacían los autores antiguos o del Renacimiento que priorizaron el logro y la decadencia de las habilidades representacionales. Esta periodización está ligada a la historia local o institucional.

Detalles del artículo