Contenido principal del artículo

article-details Alberto Carrere González
Universitat Politècnica de València
España
http://orcid.org/0000-0001-5933-2278
Biografía
Núm. 16 (2017), Colaboracións
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.16.3317
Recibido: 12-05-2016 Aceptado: 07-07-2017 Publicado: 29-12-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El dibujo está en la base del estilo gráfico de una película de animación. Por su parte, la caligrafía se relaciona con el dibujo y la pintura por la gestualidad del trazo, ese índice tan significativo del signo plástico en arte y comunicación visual. Además, la caligrafía tiene un lugar diferenciado en la historia del diseño gráfico y la escritura. Grangel Studio crea personajes y estilos gráficos para DreamWorks, Sony Animation o Warner Bros, en los que la caligrafía tiene un papel relevante. Con ese marco teórico y referentes, el artículo indaga cómo la caligrafía participa en el estilo de las películas, con el caso paradigmático de Corpse Bride (2005), donde las caligrafías del filme y promociones, junto al dibujo de personajes, colaboran con el universo del relato, afín a las recreaciones neogóticas del director Tim Burton.

Detalles del artículo