Quintana: revista do Departamento de Historia da Arte

Número actual

Núm. 17 (2018)
Publicado marzo 1, 2019
Quintana: revista del Departamento de Historia del Arte es una revista anual fundada en 2002 que publica trabajos originales de investigación sobre cualquiera de las especialidades relativas al campo de las artes, sin excluir las aproximaciones interdisciplinares que enriquezcan su estudio. La revista está abierta a colaboraciones nacionales e internacionales, tanto en la sección de Tema, con autores invitados para cada tema monográfico, como en la sección de Colaboracións, con la recepción de propuestas de artículos de temática libre.
Quintana
aparece indexada en SCOPUS, ESCI, ERIH PLUS, REDALYC, IBA, BHA, AATA, REGESTA IMPERII, Fuente Académica Premier, TOC Premier, ISOC, ULRICH, DIALNET, REDIB. La ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva) la categoriza como revista A.
En el índice RESH, Quintana se sitúa, en el período 2004-2008,  en el puesto 22 de 40 y en el índice IN-RECH en el puesto 20 de 46 entre las revistas españolas de historia del arte de mayor impacto. El indicador que mide el impacto es la tasa de citación, calculada en función de las citas en las principales revistas científicas españolas y las citas recibidas en Web of Science.
El portal digital de Quintana se publica en gallego, español e inglés; las lenguas de publicación son el gallego, portugués, catalán, español, francés, inglés, alemán e italiano.
Número completo
PDF

Colaboracións

Miguel Ángel Aramburu-Zabala
Juan Gutiérrez de Escalante y la capilla de Santiago en la Catedral de Santander
https://doi.org/10.15304/qui.17.4247
PDF
Francisco Dinís Díaz Gallego
El último proyecto del GATEPAC. El Proyecto de Sixto Illescas para el concurso de ensanche de A Coruña en 1940
https://doi.org/10.15304/qui.17.3896
PDF
Fátima Díez Platas
Patrimonio universitario: las ediciones ilustradas de las obras de Ovidio en la Biblioteca Xeral de la Universidade de Santiago de Compostela
https://doi.org/10.15304/qui.17.5320
PDF
José Julio García Arranz
Unos emblemata monásticos en azulejos: el programa jeroglífico de la iglesia conventual de Nossa Senhora do Terço, en Barcelos (Portugal)
https://doi.org/10.15304/qui.17.4179
PDF
Marina Aurora Garzón Fernández
Canción triste de San Vicente de Frías
https://doi.org/10.15304/qui.17.5183
PDF
Javier Gómez Darriba
El maestro trasmerano Pedro de Morlote y la nueva cabecera de la catedral de Mondoñedo (1598-1603)
https://doi.org/10.15304/qui.17.5173
PDF
Javier Luri Rodríguez
Desarraigo del ojo: evolución del espectador como turista de la imagen en el siglo XIX
https://doi.org/10.15304/qui.17.4100
PDF
Magdalena Merlos Romero
Representación plástica y escrita de Aranjuez (España) en el manuscrito de Hieronimus Gundlach Nova Hispaniae Regnorum Descriptio (1606): la idealización de un real sitio
https://doi.org/10.15304/qui.17.4267
PDF
Xosé Nogueira Otero
Oviedo Express, de Gonzalo Suárez: el género degenerado (una vez más).
https://doi.org/10.15304/qui.17.5181
PDF
Ana Pérez Varela
La platería civil compostelana en el tránsito del siglo XIX al XX a través de las fotografías inéditas del archivo del platero Ricardo Martínez Costoya
https://doi.org/10.15304/qui.17.5174
PDF
Miguel Anxo Rodríguez Gonzálezcommon.commaListSeparatorIago Lestegás
Xentrificación e comunidade artística en Lisboa
https://doi.org/10.15304/qui.17.5161
PDF (Galego)
José Carlos Sánchez Pardocommon.commaListSeparatorJavier Castiñeiras Lópezcommon.commaListSeparatorJorge Sanjurjo Sánchez
Arqueología y arquitectura de San Martiño de Mondoñedo (Foz, Lugo). Revisión crítica y nuevas aportaciones
https://doi.org/10.15304/qui.17.4039
PDF
Cristina Tuimil Fernández
Tracerías olvidadas: el claustro gótico de Santa María de Sasamón
https://doi.org/10.15304/qui.17.5182
PDF
Teresa Leonor Vale
La controversia en torno a Antonio Vendetti (1699-1796), un platero y broncista entre Roma y Madrid. La importancia del dibujo y del modelado como expresión y habilidad de los plateros en el siglo XVIII
https://doi.org/10.15304/qui.17.3974
PDF
Ver todos los números