Innovación educativa

Número en curso

No 28 (2018)
plugins.themes.healthSciences.currentIssuePublished

Traballos por invitación

Raquel Vázquez Ramil, Ángel Serafín Porto Ucha
1-17
Introdución. No centenario de creación do Instituto-Escuela. Os Centros Públicos Integrados de educación primaria e secundaria obrigatoria: Pervivencia do pensamento de Francisco Giner de los Ríos e dos principios da ILE
https://doi.org/10.15304/ie.28.5521
PDF (Español)
Raquel Vázquez Ramil, Ángel Serafín Porto Ucha
19-42
No centenario de creación do Instituto-Escola: Realizacións educativas dos institucionistas
https://doi.org/10.15304/ie.28.5481
PDF
Encarnación Martínez Alfaro
43-60
Tiempo y memoria del Instituto-Escuela
https://doi.org/10.15304/ie.28.5482
PDF (Español)
Patricia Delgado Granados
61-75
El Instituto-Escuela de Sevilla (1932-1936): un proyecto inconcluso de renovación pedagógica en España
https://doi.org/10.15304/ie.28.5488
PDF (Español)
Fernando Andrés Rubia
77-91
Impulso y resistencia en la creación de centros integrados en Aragón
https://doi.org/10.15304/ie.28.5484
PDF (Español)
Màrius Martínez Muñoz, Carmina Pinya Salomó
93-112
Los Institutos Escuela en Catalunya: recuperando la mejor tradición pedagógica de la república
https://doi.org/10.15304/ie.28.5493
PDF (Español)
María Julia Diz López
113-124
Los centros públicos integrados en Galicia. Un modelo a debate
https://doi.org/10.15304/ie.28.5515
PDF (Español)
Ana Mª Porto Castro, Isabel Sánchez Manso
125-137
Pasado y presente de un Centro Público Integrado de Galicia
https://doi.org/10.15304/ie.28.5514
PDF (Español)

Artigos

Sara Suárez-Manzano, Alberto Ruiz-Ariza, Sebastián López-Serrano, Emilio J. Martínez López
139-152
Actividad física y atención en escolares diagnosticados TDAH: revisión de estudios longitudinales.
https://doi.org/10.15304/ie.28.4571
PDF (Español)
Estefanía Mosquera Castro, Iria Sobrino Freire, Patricia Carballal Miñán, María Montserrat Muriano Rodríguez
153-169
De la memoria popular a las aulas: una propuesta para la formación lingüística y literaria del profesorado de educación infantil y primaria
https://doi.org/10.15304/ie.28.4984
PDF (Español)
Tania Blanco Sánchez
171-188
Las universidades españolas en los rankings internacionales. Logros, carencias y desafíos
https://doi.org/10.15304/ie.28.5187
PDF (Español)
Víctor Valdés Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban
189-204
COETUM. Proyecto para la creación de un espacio de ágora educativa. Evaluación de un proyecto de innovación para la transformación de la formación inicial del profesorado.
https://doi.org/10.15304/ie.28.5188
PDF (Español)
María Nieves Alonso García, David Carrizo Aguado
205-215
El buen uso de las TIC en los planes docentes de enseñanza jurídica: reflexión en torno a la protección de los derechos personalísimos del alumno
https://doi.org/10.15304/ie.28.5210
PDF (Español)
Rocío G-Pedreira
217-232
Propuesta de un modelo de la inteligencia emocional aplicado a la experiencia de la lectura en contexto escolar
https://doi.org/10.15304/ie.28.5290
PDF (Español)
María José Cornejo Sosa, Inmaculada Gómez-Jarabo
233-248
Desarrollo de la competencia global en la formación del maestro. El caso de la asignatura Practicum
https://doi.org/10.15304/ie.28.5361
PDF (Español)
Lorena Casal Otero, Beatriz García Antelo
249-258
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela: análisis de una experiencia
https://doi.org/10.15304/ie.28.5427
PDF (Español)
Ver todos os números