El principio de buen gobierno que pretende la Ley Gallega de Transparencia

Resumen

La aprobación de la LGT, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno de Galicia impone estudiar cada uno de los conceptos y contenidos que habrán de aplicarse desde su entrada en vigor. La LGT se refiere tanto al principio de transparencia como al de buen gobierno. Este trabajo se centra en el segundo, para tratar de advertir cuál es el principio de buen gobierno que pretende la LGT a través del estudio de los concretos contenidos que comprende. Para esta labor, se procede a analizar los Títulos II y III de la Ley, comparándolos con la normativa autonómica en materia de buen gobierno que deroga esta nueva regulación como también con la norma básica estatal LETAI.

Palabras clave

buen gobierno
alto cargo
ética pública
incompatibilidad
régimen sancionador
https://doi.org/10.15304/dereito.27.Ext.5790

Copyright

Al publicar en Dereito, el autor cede todos los derechos de explotación de su artículo a la Universidad de Santiago de Compostela, que, con las condiciones y limitaciones dispuestas por la legislación en materia de propiedad intelectual, es la titular del copyright. Esta titularidad concede a la Universidad de Santiago de Compostela el derecho exclusivo y para todo el mundo a:

  • - publicar la versión final del artículo en la revista y distribuirlo y/o comunicarlo públicamente, tanto en la revista en sí como en otros medios relacionados, en formato impreso, digital o cualquier otro que pueda inventarse en el futuro;
  • - traducir o realizar abstracts del artículo y distribuirlos y/o comunicarlos públicamente, y autorizar o ceder a terceros el mismo derecho;
  • - depositar copias o referencias del artículo en archivos en línea tanto en plataformas propias de la Universidad de Santiago de Compostela como en plataformas de terceros autorizadas por la Universidad de Santiago de Compostela.